cropped-iconjfv.png

Consulta Médica de Gastritis y Reflujo Gástrico

Tus beneficios al asistir a la consulta de Gastritis

Determinar si tu sintomatología realmente corresponde a una gastritis y/o reflujo gástrico o definitivamente se trata de otra enfermedad que se manifiesta de forma similar a la gastritis.

Identificar si en tu cuerpo si hay inflamación de algunos órganos que expliquen la aparición, empeoramiento o mayor dificultad para tratar la gastritis o el reflujo gastro-esofágico.

Identificar cuáles son los hábitos (nutricionales y demás) que están implicados en la aparición y persistencia de tus molestos síntomas. No es necesario abstenerse de una larga lista de alimentos. 

Generar un plan de acción que incluya:

---> Realización de ayudas diagnósticas cuando se considera necesario. No toda persona con síntomas sugestivos de gastritis necesita una endoscopia. Al finalizar la consulta tendrás explicación (con soporte escrito) sobre por qué es o no necesario realizar algún examen. Esto te servirá como soporte para presentar en consulta médica de tu EPS y aumentar las probabilidades de que te realicen un examen que logramos demostrar que necesitas. 

---> Generación de fórmula de medicamentos para tratar los síntomas propios de la gastritis y/o alguna condición asociada que esté generando, empeorando o haciendo más difícil tratar los síntomas. 

---> Generación de recomendaciones escritas y explicadas sobre los cambios de hábitos que en realidad tienen impacto en la mejoría de la gastritis y el reflujo gastroesofágico.  

Qué incluye la consulta de Gastritis

Inversión: 50.000$

 

¿Qué incluye la inversión?: 

---> Consulta médica.

Orden de ayudas diagnósticas en caso de que sean necesarias. Dichas órdenes incluirán toda la bibliografía científica que comprueba por qué usted requiere un determinado examen, de manera que lo pueda presentar en la consulta médica de la EPS para que sirva como material de apoyo en la toma de decisiones del profesional de salud que allí lo atiende.

---> Fórmula de medicamentos.

---> Recomendaciones por escrito.  

---> Una revisión presencial gratuita 15 – 30 días después de la cita inicial. Dos revisiones telefónicas gratuitas 7 días y 3 semanas  después de la consulta inicial.

Teléfonos para pedir la cita en Medellín: 3006717293.

Si estás fuera de Medellín solicita asesoría online llamando al teléfono celular 300671729. También puedes escribir por WhatsApp o escribir al email diagnostico@ juanfelipevelasquez.com.

 

LOGOCONSULTAGASTRITISYREFLUJO
cropped-iconjfv.png

La frustrante historia de la persona con Gastritis y Reflujo Gástrico

"El dolor en la parte superior del estómago, la sensación de reflujo (agrieras) y el malestar tras el consumo de algunos alimentos son síntomas que literalmente atormentan y le quitan alegría a la vida de las personas". 

—Los Síntomas de la Gastritis—

No hay nada más aterrador que sentir en cualquier momento ese ardor en la boca del estómago, como si lo estuvieran quemando a uno con un soplete, momento a momento.

Así se ve una gastritis en la endoscopia digestiva superior.

Como si esto fuera poco escuchas diferentes consejos "bienintencionados" de muchas personas. Pareciera que todo el mundo es experto y cada quien te da una receta que promete la curación.

—Así falla el tratamiento de la gastritis—

GASTRITISCRONICACASOCLINICO1

Llegas al médico quien te manda un "cualquierprazol" tras otro (omeprazol, lanzoprazol, esomeprazol) y te prohíbe tantos alimentos que ya ni sabes qué diablos comer, de manera que echas todas las recomendaciones a la mierda y pasan los días y las semanas sin ningún alivio

—Y después de la endoscopia, ¿Qué?—

Vuelves enfadado a donde el médico a pedirle o exigirle que te mande una endoscopia porque guardas la esperanza de que ese examen te diga qué es lo que pasa y te den de una vez por todas la solución definitiva

Consulta Médica de Gastritis y Reflujo

Llama a pedir tu cita en Medellín al teléfono 3006717293. Solo si estás fuera de Medellín solicita asesoría online llamando al teléfono celular 300671729. También puedes escribir al email diagnostico@ juanfelipevelasquez. com.

Lo peor pasa cuando en el mejor de los casos te hacen esa ayuda diagnóstica, el reporte dice que tienes gastritis crónica (la mierda que ya sabíamos), que tienenes o no Helicobacter pylori y te mandan 2 antibióticos que te hacen ver la cara del puto diablo en persona.  

No te explicas como el supuesto remedio para la gastritis te empeora de tal manera; pero bueno, al fin y al cabo tienes la esperanza de mejorar. 

Como si tus ilusiones no estuvieran ya del todo destruidas terminas el tratamiento para darte cuenta que si bien mejoras un poco, aún siguen los síntomas.

Ahí es cuando empiezan a pasar preguntas tenebrosas por tu cabeza: ¿será que no me trataron "bien" esa bacteria y todavía sigue viva dentro de mi?, ¿Será que tengo otra enfermedad que no me han descubierto?, ¿Será que el médico no me ha recomendado el último medicamento descubierto que cura de una vez y por todas la gastritis? 

Este suele ser uno de los peores momentos porque no se te ocurre qué hacer.

—Cuando no te mandan la endoscopia—

En otros casos la historia no va tan allá. A veces resulta ser que el médico no te quiso mandar la endoscopia y te preguntas una y otra vez si acaso lo que tienes es cáncer, tal como aquel caso que escuchaste de alguien a quien "le dejaron avanzar el cáncer".

En el otro extremo del espectro eres esa persona a quien le han hecho 3 o 4 endoscopias y todas dicen cosas muy similares, pero nunca te mandan un tratamiento que sea efectivo. 

LOGOCONSULTAGASTRITISYREFLUJOPensando en la intensidad de la frustración a la que se enfrentan, no solo pacientes sino también la mayoría de los médicos en el tratamiento de los síntomas sugestivos de gastritis y reflujo gastroesofágico, es que he diseñado la CONSULTA DE GASTRITIS Y REFLUJO GÁSTRICO.

Testimonios

"Desde que empezaron los síntomas los médicos me decían que tenía gastritis y yo me convencí de eso. En la consulta de gastritis Juan Felipe me diagnosticó cálculos en la vesícula. Ya estoy programada para cirugía y aunque aún tengo el dolor me siento tranquila al tener un diagnóstico claro".
nataliar
Marcela R
Ingeniera financiera
"Nunca pensé que un flujo vaginal pudiera ser la causa de mi gastritis. Cuando consultaba por gastritis nunca me preguntaron cómo era mi flujo vaginal. En la consulta con Felipe me pareció rarísimo que preguntara por mi zona íntima (jajajaja), pero al fin y al cabo eso fue necesario para atacar la causa directa."
caminatestimonio
Camila
Auxiliar de call center
Cuando iba a consulta en mi EPS siempre me mandaban omeprazol y me daban una larga lista de cosas que no debía comer. Por supuesto nunca las cumplía. Juan Felipe me recetó un medicamento que yo no conocía y solo me suspendió un alimento durante 1 mes. Con esto bastó.
juanpablotestimoniogastritis
Juan Pablo
Psicólogo
"Si en la endoscopia no me hubiesen pedido múltiples biopsias del intestino delgado no me hubieran podido hacer el diagnóstico"
rodrigotestimoniogastritis
Rodrigo E.
Negociante